
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- Por primera vez la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) incineró drogas en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
En la operación, que llevó el nombre Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos, se destruyeron 13 mil 548 dosis de cocaína, 55 kilos, 478.85 gramos de mariguana y dos kilos 197.6 gramos de pastillas psicotrópicas, correspondientes a la integración de mil 39 expedientes.
Según la PGJDF, las acciones se realizaron en las instalaciones 5º Regimiento de Artillería de la 37ª Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.
A partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en agosto del 2012, la Procuraduría capitalina emprendió los trabajos de combate a este tipo de ilícitos con recursos propios.
De esta forma, del 21 de agosto del 2012 al 30 de noviembre del 2014, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ha obtenido los siguientes resultados:
El aseguramiento de 830 kilogramos de mariguana; de éstos, 596 kilos se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República al rebasar las cantidades en peso establecidas por la Ley General de Salud que nos da competencia; 179 kilos se encuentran a disposición de los jueces y ministerios públicos en espera de resolver su destino final; el resto se incineró en la 37ª Zona Militar.