Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
IRAPUATO, Gto., 25 de junio de 2014.- Cerca de 45 familias de la colonia Rancho Grande quedaron incomunicadas tras la fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Irapuato la noche de este miércoles provocando la inundación de la calle principal.
En algunas viviendas el agua rebasó el nivel de las banquetas y causó afectaciones leves en muebles y ropa. Con la ayuda de cubetas y recipientes de plástico los moradores sacaron el agua para evitar un daño mayor en su patrimonio.
Al ver que el nivel subía y que la lluvia no cesaba, comenzaron los reportes al Centro de Comunicaciones. De inmediato de desplazaron hasta el lugar varias unidades de la dirección de Protección Civil, Japami y Bomberos para sacar el agua con la ayuda de varias motobombas.
El director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano dio a conocer que el agua alcanzó los 10 y 20 centímetros al interior de las viviendas.
«Toda el agua les entró por los drenajes y coladeras de las casas, ya Bomberos va a empezar a bombear, vamos a mandarla aquí a un predio que está a un lado para evitar que ingresando el agua.
Los vecinos están incomunicados, el agua está arriba de banqueta como 15 centímetros, estamos evitando el pase de vehículos para que con el oleaje el agua no ingrese a las casas», reportó.
Hasta este momento, las autoridades municipales reportaron que las lluvias causaron afectaciones en la colonia Rancho Grande debido a la intensa lluvia que se prolongó por más de una hora y media.