Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
OAXACA, Oax. 3 de septiembre de 2014.- Las lluvias que se han registrado en Oaxaca en los últimos días provocaron este martes un deslave en la carretera que comunica a diversas comunidades de la zona Mixe, que quedaron incomunicadas por ocho horas.
El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) informó que los hechos sucedieron aproximadamente a las 4:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro cinco en la agencia municipal de Santa María Albarradas, perteneciente al municipio de Santo Domingo Albarradas.
Por la magnitud del derrumbe se dio aviso a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), responsable de la construcción de la supercarretera Oaxaca-Istmo, para atender la contingencia.
Luego de varias horas de trabajo, aproximadamente a las 12:00 horas se estableció un camino provisional, mientras continuaba el despeje de la carretera.
La carretera que inicia en el municipio de la Villa de Mitla y conduce a varios municipios de la zona Mixe y de la Sierra Juárez, es parte de la carretera rápida que los gobiernos federal y estatal, así como la iniciativa privada, construyen desde hace más de una década, para comunicar a los Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec.