Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
POZA RICA, Ver., 20 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la nueva política social del gobierno federal busca garantizar no sólo apoyo económico, sino incorporarlos a actividades productivas para que tengan sus propios ingresos económicos.
«El programa Prospera es todo un sistema, un modelo nuevo de política social que incorpora la participación de otras dependencias del Gobierno de la República, bajo la dirección de la Secretaría de Desarrollo Social en esta asignatura, en esta materia, que es el programa o instrumentación del Programa Prospera».
Al encabezar el evento Sin Hambre Veracruz Prospera, el mandatario federal ratificó que todos los beneficiarios del antiguo programa Oportunidades seguirán siendo atendidos por el nuevo programa Prospera, pero con un nuevo enfoque que realmente les ayude a salir de la pobreza.
Destacó que este programa amplía las oportunidades para una mejor formación y preparación, al otorgar becas para estudiar la universidad, así como la formación del Sistema Nacional de Empleo, sin dejar atrás la inclusión financiera, lo que significa que acerca a los beneficiarios a mecanismos mayores de crédito dentro del Sistema Financiero Nacional.
Acompañado por el gobernador veracruzano, Javier Duarte, el presidente dijo que su administración ha promovido y materializado reformas que hoy se están llevando a la práctica a fin de que los beneficios se sientan en la población.
Peña Nieto subrayó que algunos comienzan a sentirse y otros tardarán más tiempo pero que hoy, hay una plataforma para que los mexicanos tengan la oportunidad de llevar a cabo sus sueños y sus anhelos.
Al hacer uso de la palabra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que «la desigualdad no debe combatirse con políticas asistencia listas, sino con un cambio de actitud que promueva la corresponsabilidad y la productividad de los beneficiarios como elementos fundamentales de su propia superación.».
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles destacó que «nadie, absolutamente nadie podrá ser excluido del programa Prospera por razones políticas o de otra naturaleza, todo mundo tiene resguardado sus derechos a pertenecer»
La funcionaria federal, dio a conocer que hoy el programa Prospera incluye en esta estado, 703 mil familias, 105 mil, dijo, durante esta administración. 509 mil adultos mayores están en 65 y más, 247 mil incorporados durante estos casi dos años de gobierno a quienes se entregan bimestralmente 550 millones de pesos.
En cuanto al Seguro de Madres Jefas de Familia, hoy 415, 523 mujeres ya están afiliadas; 196 niños, niñas y jóvenes ya cuentan con el seguro.