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CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinara extender la aplicación de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, el Gobierno de la Ciudad de México informó que redoblará sus esfuerzos y mantendrá la gratuidad en el servicio que prestan el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Metrobús, el Servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) durante este jueves 17 de marzo, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
La Secretaría de Movilidad (Semovi)-por medio de un comunicado-indicó que el uso del transporte público que presta el Gobierno capitalino ha registrado un incremento del 20 por ciento en los días en que se ha implementado la Fase I de Contingencia.
En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el número de usuarios pasó de cinco millones 300 mil, a cinco millones 500 mil pasajeros; el Metrobús atendió un millón 350 mil personas, 300 mil más de la cifra cotidiana; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladó 500 mil personas, lo que refleja un incremento de 100 mil personas más; y el Servicio de Transportes Eléctricos benefició a 400 mil usuarios, 65 mil más de lo que atiende en una jornada normal.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló además que este jueves no deberán circular los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, entre las 05:00 y las 22:00 horas. Esta restricción incluye a los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Adicionalmente, no podrán circular todos los vehículos con hologramas 1 y 2, terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8).
Respecto a la flota vehicular de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina reportó que hoy dejaron de circular 477 mil 780 vehículos, equivalentes al 21.2 por ciento de los 2 millones 249 mil 350 emplacados y que verifican en la Ciudad de México.
El Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, atendió del 13 al 16 de marzo, un total de 105 mil 785 llamadas. Entre los temas que fueron atendidos están: Información relativa a aclaraciones de placas que descansan en vehículos particulares; información sobre descanso en vehículos de carga federales; servicio de transporte público gratuito.
Además se atendieron llamadas sobre circulación de vehículos eléctricos híbridos y energía solar; transporte escolar, emergencias, servicios fúnebres y discapacidad; transporte público; Pase Turístico; motocicletas y sanciones por circular.