Detectan brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en el Estado de México
CUAUTLA, Mor. 21 de mayo de 2014.- El director de Salud Municipal, Gonzalo Sánchez Hernández confirmó que el mosco transmisor del dengue continúa mutando y volviéndose más agresivo, esto como parte de la constante biológica que ostenta en los seres vivos dentro de función de supervivencia que resiste a los químicos que los seres humanos usan para abatir el mosco Aedes Aegypti.
Señaló que además de investigaciones en colaboración con institutos por parte de la Dirección Municipal, la Secretaría de Salud del Estado de Morelos se encuentra haciendo lo propio con el fin de conocer a fondo el ciclo del mosquito.
Dejó en claro que a pesar de que las fumigaciones se adaptan a estas nuevas formas de resistencia, la única forma de contrarrestar la propagación del mosco es la prevención y enraizar en la comunidad la cultura de descacharrización entre la comunidad.
“Somos muy dados a guardar, a acumular pero debemos recordad que con un poco de agua limpia y estancada, es suficiente para que el huevo del mosco se reactive. Las nebulizaciones es la parte final de la acción preventiva”, acotó.
Anunció que a partir de esta semana inició en Cuautla la campaña de eliminación de cacharros en panteones como un refuerzo a la limpieza que se hace antes de cada 10 de mayo, en este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a que a sus difuntos “hay que honrarlos, acompañarlos, no hay que poner recipientes de agua en los panteones, es mejor poner flores artificiales”.
A su vez garantizó el “Abate” suficiente para toda la comunidad de Cuautla que los ayudantes podrán recoger en las oficinas de la Dirección de Salud.