Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- Los casos por el delito de trata de personas se han intensificado en la ciudad de México y los números de quejas también se han incrementado en los últimos meses.
Al respecto, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, reconoció que estos actos se han repetido y ante esta situación se prevé la apertura de una casa refugio para las víctimas de este delito.
“En el caso de trata en el Distrito Federal es que cada vez se visibiliza más, por parte de la Comisión hemos recibido 28 quejas que pudieran ser presuntamente violatorias en este sentido, siempre que hay una víctima, es generar todas las condiciones de atención inmediata para evitar que sea revictimizado.
“Se anunció y estamos preparando, por parte de la Comisión, una sistematización de las mejores prácticas, porque se va a crear la primera casa refugio para personas víctimas de trata en el Distrito Federal”, comentó Gómez.
Sobre la conclusión de esta casa refugio, la “ombudsman” aseguró que es cuestión del Gobierno del Distrito Federal la conclusión de este proyecto, que buscará ser un referente a nivel nacional.
“Se anunció en la presentación de la concurrencia intersecretarial que se va a hacer en la cual está observando la propia Comisión. Pero más que nada es previo, incluso, de buscar la instalación y generar las condiciones para crear esta casa, se busquen todos los elementos que los protocolos de las mejores prácticas para que, efectivamente, sea un referente, no sólo a nivel de la Ciudad de México sino de otros estados de la República”, dijo.
Perla Gómez estuvo presente en el Informe Respeto de los derechos humanos en materia de Trata de Personas.