Comando armado entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a 1 y hiere a 2
MÉXICO, DF,. 10 de agosto del 2014.- La Policía Federal (PF), encargada de la seguridad en el Estado de Michoacán, incrementó el número de quejas por supuestas violaciones a derechos humanos en aquella entidad.
Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se presentaron 197 denuncias en el periodo de enero a julio de este año, el principal motivo ha sido por detención arbitraria, cateos ilegales, allanamiento, lesiones y tortura.
En contraste, en todo el 2013 solamente se presentaron 72 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esa entidad, lo que significa un aumento del 173%.
Las denuncias contra los federales se han dado en el marco de acciones para detener a integrantes del cártel de los Caballeros Templarios.
Por su parte, autoridades de la PF señalaron que las evidencias ya se encuentran en proceso de investigación por parte de Asuntos Internos.
Además que se colabora con las diligencias que lleva la CNDH.
«La reparación de daños se dará una vez que concluyan las investigaciones y se haya determinado responsabilidad de la autoridad, en este caso de la Policía Federal», se indicó.