Denuncian panistas a titular de Profeco por posicionamientos en mañaneras
CUERNAVACA, Mor, 1 de marzo del 2014.- De acuerdo a datos de la Asociación Alto al Secuestro que encabeza la activista Isabel Wallace, en la administración del gobernador Graco Ramírez Abreu, durante el 2013, incrementaron los secuestros en Morelos, registrando 285 casos.
En comparación con el sexenio anterior encabezado por el gobernador Marco Adame Castillo, en el 2011 se tenían contabilizados 72 secuestros y en el 2012, 189, sin embargo en lo que va de la administración del gobernador perredista se ha rebasado el número de víctimas.
Por su parte la administración estatatal dio a conocer los resultados del programa estatal “Morelos justo y seguro”en donde se informa que en Morelos, el delito de secuestro se ha reducido de septiembre de 2013 a febrero del 2014, un 31.8 por ciento.
De igual forma el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, destaca que se ha logrado reducir la incidencia de delitos como secuestro, extorsion, homicidio doloso, robo con violencia y narcotráfico del 2013 a la fecha con la detención de 87 células delictivas.
No obstante las cifras que presenta el gobierno estatal son diversas a las que han presentado organizaciones civiles en el estado y a nivel nacional, con respecto a los hechos de violencia, provocando un descontento en la sociedad quienes aseguran que se “maquillan los datos”, lo que ha originado un reclamo social que ha llevado a la organización de una marcha exigiendo acabe la inseguridad en Morelos.
“Yo cuestiono la sinceridad de esa disculpa pública. Porque creo firmemente que es una ‘pose’, un montaje teatral y que eso no devolverá la vida de quien la ha perdido, tampoco la tranquilidad de las familias afectadas y menos el equilibrio psicológico de quien ha sido secuestrado», señala Iragorri Montoya, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional.