Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
MEXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- En materia de vivienda los trabajadores recibirán un importante impulso, ya que el crédito menor será de un millón 200 mil pesos, lo que les permitirá acceder a mejores niveles de vida y fortalecer su patrimonio en beneficio de sus familias, anunció el senador Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.
Lo anterior se logró gracias a la integración de prestaciones y el sueldo base para así poder ampliar la capacidad de crédito, por lo que prácticamente se duplica este nivel, lo que les permitirá tener mejores y más grandes casas.
Ante dirigentes sindicales como Juan Ayala, líder del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno del DF, SUTGDF, y de todos los ex dirigentes del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, destacó también que desde mañana, cerca de dos millones de servidores públicos recibirán vales de despensa de fin de año, por un monto de 10 mil 500 pesos, el cual registrante un importante aumento.
En un evento, donde el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE le entregó la Medalla al Mérito Sindical ‘Adolfo López Mateos’, señaló que se trata de una prestación que cada año ha ido aumentando en beneficio de los servidos públicos del país y sus familias.
El dirigente sindical y legislador aseguró que 2014 fue un buen año para los trabajadores al servicio del Estado, ya que adicionalmente a este tipo de beneficios económicos se pudo avanzar en otorgar certeza y seguridad en el empleo para miles de ellos.
Explicó que en el sector salud se logró instrumentar un programa gradual de formalización que permitirá a más de 22 mil trabajadores de las áreas Médica y Paramédica, acceder a prestaciones y seguridad social, lo que significa que tendrán base.
Ante dirigentes de los 86 sindicatos adheridos a la FSTSE y 32 líderes estatales de la misma, Ayala Almeida ponderó que en el caso específico de trabajadores del ISSSTE se convino con las autoridades autorizar 10 mil nuevas plazas.
Esto permitirá aliviar las cargas de trabajo para los médicos y paramédicos del instituto y elevar la calidad, calidez y eficiencia de los servicios, y atención que prestan a millones de derechohabientes y sus familias.
Destacó que con el apoyo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para este fin de año aumentó también el rubro de ayuda para transporte, lo que contribuye a mejorar las condiciones laborales de los servidores púdicos, lo que se sumará a los beneficios alcanzados durante el año.
En el acto estuvo presente el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien atestiguó la entrega del reconocimiento al presidente de la FSTSE.
A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, explicó que el reconocimiento que este día se entrega a Ayala Almeida representa el sentir de los servidores públicos del país.
Ante representantes de todo el país, dijo que es un sentido homenaje a la trayectoria sindical y legislativa que usted ha tenido, pues simplifica la vocación y compromiso para con los trabajadores al servicio del Estado