Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
GUANAJUATO, Gto., 19 de agosto de 2014.- El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, reconoció que no se ha dado cumplimiento puntual a las cuatro recomendaciones que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHEG) al gobierno municipal.
Las declaraciones del alcalde se dan tras la denuncia que presentaron nueve mujeres indígenas en contra de los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control, a quienes acusaron de discriminación por no permitirles vender sus artesanías en el centro de la ciudad.
En entrevista, el primer edil reconoció que ya venció la fecha de cumplimiento y que sólo se ha dado seguimiento a dos de las cuatro recomendaciones que fueron emitidas hace un año, mientras que por parte de la PDHEG se han enviado varios exhortos para que se cumplan.
En caso de que no haya una respuesta, sería la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la que ahora lleve el caso e investigue al gobierno municipal.
Para finalizar, Gutiérrez Márquez agregó que se tienen avances en el reglamento de comercialización, el cual podría ser votado la próxima semana en sesión del Ayuntamiento.