Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2014.- Luego deuna denuncia pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este sábado que inició una queja de oficio por presunta negligencia médica en perjuicio de una mujer en Juchitán de Zaragoza. Los hechos sucedieron el pasado 23 de julio cuando una embarazada acudió al hospital general Macedonio Benítez Fuentes, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, debido a que su bebé no registraba movimientos en su vientre, desde el día anterior.
Sin embargo, el médico la canalizó a una clínica particular, argumentando que no contaba con el equipo especial para verificar tal caso.
Ella acudió a un sanatorio particular y con los estudios en mano regresó al hospital público, pero pese a ello le fue otorgada la atención 48 horas después, para extraerle el producto ya fallecido.
Ante lo cual, la CNDH envió a ese municipio, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, a visitadores adjuntos para realizar las indagatorias correspondientes y recabar evidencias.
Una vez que se agoten los procedimientos, emitirá el dictamen correspondiente, informó.