Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 19 de julio de 2015.- En una nueva visita al penal de máxima seguridad del Altiplano, la titular de la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, inspeccionó las áreas donde se encuentra el monitoreo y vigilancia de los reos.
De acuerdo a un boletín de la PGR, la funcionaria estuvo acompañada de los subprocuradores de Delincuencia Organizada y de Procedimientos Penales, Felipe de Jesús Muñoz y Gilberto Higuera Bernal, respectivamente.
Gómez se entrevistó con los trabajadores que laboran en la zona de monitoreo y vigilancia del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de donde escapó Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el pasado 11 de julio.
Según la dependencia, la procuradora también sostuvo reuniones con personal ministerial y policial de la institución, a quienes les pidió reforzar la atención en sus trabajos así como ser más rigurosos en las diligencias.
Resaltó que las averiguaciones serán indispensables para atrapar y castigar a aquellos cómplices que ayudaron a El Chapo a fugarse de prisión.