
Inauguran en San Lázaro foro sobre desaparecidos
MÉXICO, DF, 22 de marzo de 2015.- La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, puso el dedo sobre la llaga: “Me parece indignante a veces el trato que se les da a los policías dentro de las instituciones y fuera de ellas, nosotros los ciudadanos”.
Sin lugar a dudas, “se debe dignificar el trabajo de la policía” en este país, señaló.
La activista mexicana explicó que muchas veces se les pide, se les exige mucho a los policías en este país, y en respuesta “les damos muy poco”, los sueldos que ellos ganan son muy bajos, o las prestaciones que tienen sin mínimas.
Por ello, prosiguió, “me parece indignante a veces ver el trato que se les da a los policías” dentro y fuera de las instituciones.
En el marco de la reinauguración –realizada esta semana– de la Fuerza Antisecuestro de la Ciudad de México, y ante la presencia de Renato Sales, Comisionado Nacional
Antisecuestro, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del Procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, la activista les pidió hacer una reflexión sobre este tema: “Darle las condiciones a los policías para que puedan desarrollar su labor debidamente. No podemos pedirles que den la vida por nosotros, y nosotros fingir como que les pagamos”.
Incluso recordó los tiempos cuando Miguel Ángel Mancera era el Procurador de Justicia capitalino, y desde esas fechas, continuó Miranda de Wallace, “ya le pedíamos la existencia de un Ombudsman de la policía o de la procuraduría”, expuso.
“Ellos también tienen derechos humanos y hay que empezar por hacerles también respetarles los derechos humanos y no nada más exigirles, que ellos también los respeten”.
Y acotó: “No les podemos pedir a los demás que den, lo que también nosotros como ciudadanos o como autoridad, no damos”.