Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF., 21 de julio de 2015.- La Consejería Jurídica (Cejur) del Distrito Federal estudia casos de reos, presos por delitos menores y en situación vulnerable, para liberarlos mediante el indulto del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, o a través de un programa de pago de fianzas.
Así lo informó el titular de la consejería, Manuel Granados Covarrubias, luego de su participación en el Informe ‘El derecho a alimentación en el DF 2012-2013’, de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).
“Si ya están sentenciados que se les otorgue el indulto, el perdón”, dijo el ex asambleísta, en relación a los ya sentenciados.
En el caso de los que no han recibido sentencia se contempla un programa asistencial de pago de fianzas, agregó, y se le daría prioridad a la población indígena.
Línea 12 del Metro
También se refirió al proceso jurídico que sigue el Gobierno del Distrito Federal (GDF) por la Línea 12 del Metro y señaló que hay denuncias penales contra el consorcio constructor, integrado por ICA, Alstom y Carso, que a su vez reclamó al gobierno capitalino el cumplimiento de un acuerdo por una cantidad de cinco mil millones de pesos, que negó un tribunal de distrito.
“Ahora son dos mil 400 millones de pesos (los que reclama el consorcio), la autoridad judicial dice que no hay obligatoriedad a cubrirlo porque es parte integral de lo que se firmó en su momento, ahora estamos en la última etapa del litigio”, informó.
Granados también refirió que no hay ninguna queja administrativa o investigación contra el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por la Línea 12.