En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2015.- La infancia es una prioridad para la actualización del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHDF), afirmó la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado.
Destacó a través de un comunicado la publicación y promulgación, el pasado 12 de noviembre, de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Cuidados Alternativos y el Programa destinado a la primera infancia, de 0 a 6 años.
“Ya tenemos una ley, hace unos días el Jefe de Gobierno la firmó y se publicó, tenemos muchos compromisos para que las niñas y los niños en la Ciudad de México gocen de todos sus derechos, que vivan en paz y con todas las condiciones de vida garantizadas para que puedan desarrollarse”, señaló Patricia Mercado.
Entre las alertas identificadas para la actualización del PDHDF están la violencia, la desnutrición y obesidad infantil, la discriminación hacia niñas y niños con discapacidad o indígenas y el embarazo adolescente.
Señaló que el GDF trabajará para lograr, mediante la actualización del PDHDF, la implementación del Sistema de Protección contemplado en la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, la institucionalización de la participación infantil, la erradicación de la explotación comercial sexual, la reducción de las tasas de desnutrición y de sobrepeso y obesidad infantil, el incremento del acceso a los servicios médicos.