Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
MEXICO, DF, 23 de abril de 2015.- Para los trabajadores del país las aspiraciones a contar con una vivienda digna, barata y con servicios, se consolida al contar con una perspectiva sólida en el aspecto social y económico, señalaron el director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala y el diputado Patricio Flores Sandoval, tras asistir a la Asamblea 109 del Infonavit, en donde el director del instituto, Alejandro Murat Hinojosa, rindió su informe de labores.
Los dirigentes cetemistas coincidieron en señalar que se abren nuevas perspectivas en materia de vivienda para los trabajadores para contar con espacios más amplios, mejor ubicados, con mejores servicios, de mayor calidad y sobre todo a mejor precio.
Abelardo Carrillo Zavala destacó que en los años que lleva Infonavit al servicio de los trabajadores, en esta ocasión se ha presentado una gran perspectiva, muy amplia de lo que está en ejecución y la dinámica que tendrá para el futuro.
En los dos años de la administración de Alejandro Murat se ha tenido un gran giro social y no sólo económico, desde el punto de vista de la atención social a los trabajadores, opinó y dijo que lo anterior trata de mejores créditos, mejores vivienda y más baratas y con mejores servicios en torno saludable y servicios como escuelas, transporte y tener una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.
La perspectiva es la forma más elocuente “que he escuchado en una asamblea general, no solo para dar buenos resultados sino para que sean tomadas en cuentas las propuestas de los trabajadores y haya resultados positivos y concretos, como los que se están alcanzando en materia de vivienda social para los trabajadores”, aseguró Carrillo Zavala.
Por su parte, el diputado Patricio Flores Sandoval, vocero de la CTM y líder del SITAYR, asistió al evento acompañando a Carlos Aceves del Olmo, representante de Joaquín Gamboa Pascoe, destacó que hace poco más de dos años, “desde la llegada de Alejandro Murat a la dirección general del Infonavit, expresamos nuestras expectativas de que el instituto tendría que retomar el sentido social que le dio origen, sin descuidar su viabilidad financiera, y no nos equivocamos.
“Recordamos que en aquellos momentos, nuestra demanda era que no predominara lo financiero sobre lo social. Y así lo expresamos después de 12 años de luces y sombras, y algunas de franca penumbra, en donde el trabajador venía pagando y asumiendo los mayores costos, en contra de su patrimonio”, agregó.
Añadió que la nueva administración, encabezada por Alejandro Murat, “y contando con el liderazgo y apoyo decidido de nuestro consejero, el diputado Carlos Aceves del Olmo, comenzó a significarse en la búsqueda de mayores beneficios para los trabajadores y un nuevo horizonte se ha abierto para nuestros derechohabientes y acreditados”.