Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
GUANAJUATO, Gto., 10 de marzo de 2014.- La empresa Great Panther Silver Limited informó que la compra de las minas fue absolutamente legal como fue aprobado en el acuerdo de compra y venta realizado en el año 2005 que fue aceptado y registrado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Guanajuato y el Registro Público de Minería.
La Compañía posee el título de propiedad todos sus activos. Considerando lo anterior, y dado que la propiedad legal de las minas no puede ser disputada, exhortaron a las autoridades para que expresen la legalidad de la transacción de la venta completada por los representantes de la Cooperativa Santa Fe a la brevedad posible para poder aclarar “todas las falsas declaraciones” de los actuales miembros de la cooperativa y así resolver pacíficamente esta toma ilegal de nuestras operaciones.
Se señaló que la primera invitación para reunirse con la gerencia de Great Panther fue recibida el domingo en forma de demanda de parte de los miembros de la cooperativa solamente después de que “ellos completaron esta ocupación ilegal, intimidando y amenazando a nuestros trabajadores.
No hemos recibido ningún pedido para reunirnos en el pasado. Ciertamente, estamos dispuestos a este acercamiento y la invitación ya ha sido extendida”, se detalló.
En el comunicado se precisó que la empresa actualmente emplea 845 ciudadanos mexicanos, de ellos 180 empleados y 666 contratistas; solamente una persona de los 846 es extranjera.
Asimismo, se continuará trabajando con las autoridades municipales, estatales y federales para encontrar una solución pacífica y oportuna a esta situación, señala el comunicado de la empresa.
“El 9 de marzo, aproximadamente a las 1:30 pm, 60 personas obtuvieron el ingreso no autorizado al edificio administrativo principal…estas personas siguen actualmente ocupando ilegalmente las instalaciones.
Todos los empleados y contratistas trabajando en las instalaciones en ese momento pudieron abandonar las oficinas después de haber sido intimidados y amenazados. Ante todo, estamos agradecidos de que nuestra gente pudo salir de nuestras instalaciones de una manera segura», declaró Robert Archer, presidente y CEO.