Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu Salinas dio a conocer que han desplegado una labor de información a los connacionales en Estados Unidos, respecto a sus derechos, tras las expresiones xenófobas del aspirante presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.
“No compartimos expresiones que se han suscitado y denotan desinformación e ignorancia respecto a la relación bilateral con Estados Unidos, la contribución de la comunidad mexicana y mexicoamericana al desarrollo económico, cultural y social de ese país”, indicó la secretaria de Relaciones Exteriores, en conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Detalló que a partir de entonces han implementado una labor de información respecto a sus derechos, para proveer mecanismos y acciones de empoderamiento, como parte de la responsabilidad de la SER, que es defender a la comunidad y a los intereses de México.
Adelantó que dicha campaña se hará con mayor contundencia para comunicar el peso y la importancia de la relación bilateral que guarda el país con Estados Unidos.
Ruiz Massieu aseguró que estarán atentos al desarrollo del proceso electoral para que, una vez que se definan los candidatos de los partidos demócrata y republicano, el Gobierno mexicano entable comunicación con los equipos, con la finalidad de compartir información respecto a la relación bilateral y la contribución de la comunidad mexicano al desarrollo y esta pueda ser tomada en cuenta en la formulación de sus eventuales propuestas de política pública.