Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 13 de julio de 2015.- A partir del 15 de este mes, el PRD en el Distrito Federal iniciará una campaña para informar a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc sobre los fallos de la autoridad electoral y el rebase de gasto de campaña del hasta ahora delegado electo de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por el cual podría anularse la elección si así lo determina el Tribunal Electoral.
En el Primer Encuentro de Militantes del PRD en Cuauhtémoc, en la explanada de la delegación, el dirigente local del partido Raúl Flores García, acompañado de los diputados Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, confiaron que la Unidad de Fiscalización anule la elección por las presuntas irregularidades cometidas por Ricardo Monreal antes y durante el proceso electoral.
El PRD-DF tiene programado concluir el 15 de agosto dicha campaña informativa en la delegación Cuauhtémoc, con la idea de que en esas fechas, de acuerdo a la Ley electoral, la Unidad de Fiscalización del TEDF tendrá el fallo definitivo sobre las quejas interpuestas sobre el gasto de campaña del abanderado de Morena.
El perredista Roberto López explicó a los simpatizantes que en las diferentes etapas de solución de las quejas interpuestas, sienta el precedente de que hace una semana y media el partido ganó una de las primeras impugnaciones, al IEDF sancionar a Morena por el gasto indebido en las precampañas que realizó Monreal Ávila.
Dicha queja se acumula con la que el PRD-DF tiene en la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), y tendría que sumarse al reporte de campaña que ha establecido por el propio Ricardo Monreal.
Detalló que el gasto de campaña de Morena para todos sus candidatos era de dos millones 70 mil pesos, sin embargo Ricardo Monreal reportó en sus gastos dos millones 700 mil pesos, lo que quiere decir que gastó más dinero de lo que podía gastar el partido de Andrés Manuel López Obrador en su totalidad.
Por este hecho, el legislador del PRD cuestionó sobre el dinero que gastó Morena en todas las delegaciones, lo que afecta la elección a nivel del gasto en el Distrito Federal.
Raúl Flores confía que tanto el INE como el TEDF resuelvan conforme a derecho al haber presentado en sus impugnaciones fe notariales donde acreditan que Ricardo Monreal gastó por lo menos en campaña, sin contar la jornada electoral ni la precampaña, más del 200 por ciento del gasto de tope de campaña que tenía permitido por ley.
“Lo decimos con toda claridad porque la ciudadanía tiene que saber eso, aquel se anda paseando por la delegación Cuauhtémoc porque se dice delegado electo, le decimos que no cante victoria, que el proceso electoral no ha terminado, la ley nos asiste y lo que anda pregonando es un fallo que todavía no se da”, sentenció López Suárez sobre los tiempos de la Ley electoral y en espera de que el Tribunal Electoral y la Unidad de Fiscalización tomen la última decisión.