Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2015.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto está fuera de la realidad, porque su Tercer Informe de Gobierno parecía el de otro país, muy distinto al México en el que hoy vivimos.
En un comunicado explicó que la ausencia del PAN en el evento de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional se debió a que “nosotros estamos del lado de la inmensa mayoría de los mexicanos, que están profundamente inconformes con los pobres resultados del gobierno en economía, en seguridad, en combate a la pobreza y corrupción”.
Ricardo Anaya manifestó que no había condiciones para escuchar un “monólogo triunfalista”.
“El 70 por ciento de los mexicanos que hoy desaprueban a este gobierno, no están equivocados. El que está equivocado es el gobierno”.
Pidió a los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y de Senadores, que citen a comparecer, a la brevedad, a los secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación, Desarrollo Social y de la Función Pública.
El Presidente Nacional del PAN destacó cuatro aspectos graves en el informe del Ejecutivo:
En primer lugar, puntualizó que el jefe del Ejecutivo dice que la economía está creciendo. Sin embargo, no toma en cuenta que en los dos últimos años de la administración anterior la economía creció al 4.1 por ciento, mientras que en este sexenio apenas crece al 2 por ciento; es decir, 50 por ciento más lento de lo que crecía en el mismo periodo del anterior gobierno panista.
En segundo lugar, comentó que si bien el Gobierno reconoce que hay dos millones más de personas en pobreza, se justifica diciendo que 87 mil personas salieron de la pobreza extrema. Sin embargo, no menciona que durante el mismo periodo, a dos años de la administración anterior, salieron de la pobreza 1.4 millones de personas
En tercer lugar, se refirió a la afirmación del Gobierno federal de que han bajado el secuestro y la extorsión, cuando las cifras oficiales registran exactamente lo contrario, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuarto lugar, calificó de grave que el Gobierno no reconozca que la Reforma Fiscal ha lastimado profundamente la economía de las familias mexicanas, y por el contrario, la defienda.
El dirigente nacional reprochó que no hubiera una referencia indirecta y menos aún directa, a los dichos y a las actitudes racistas de Donald Trump, que ya provocan un ambiente de franca discriminación en contra de nuestros paisanos en los Estados Unidos.