Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2015.- Como decálogo de promesas a futuro sin bases sólidas, calificaron los senadores del PAN y PRD en el Senado el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el que expuso una serie de 10 acciones para impulsar el crecimiento del país.
“Ante una demanda exigente de la sociedad se tiran promesas al futuro, no se le ven bases sólidas; el país es un desastre, es un verdadero problema económico el que estamos sufriendo todos los mexicanos; el tema de seguridad no se ha solucionado, en fin, no pudiera yo advertir un solo tema en el cual haya acertado”, recalcó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.
El Grupo Parlamentario del PRD mediante un posicionamiento, expresó que luego del informe presidencial se percibe un gobierno ausente y autocomplaciente de su gestión y lamentaron que el Informe siga siendo una ceremonia en la cual se monta un gigantesco escenario para la celebración del Ejecutivo federal y no un espacio para el análisis que guarda la nación.
“El presidente sólo realizó un tímido reconocimiento respecto a los lamentables hechos de Iguala de hace un año, de la fuga de Guzmán Loera de hace casi 100 días, de la caída en los precios internacionales del petróleo y de la caída del precio frente al dólar. De los hechos de corrupción e impunidad en los que se vio envuelta su administración no mencionó nada”, resalta el documento del sol azteca.
En este sentido, el PRD advirtió que analizarán con detenimiento el informe entregado por el Ejecutivo federal y solicitarán precisiones en torno al decálogo expuesto por el mandatario.
Responde Emilio Gamboa
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, respondió a las críticas de sus homólogos que “vieron otro informe”, ya que dijo, el Gobierno tiene rumbo y destino y si bien han sido tres años complejos, un entorno mundial complicado, las cifras en materia de seguridad fueron hacia abajo y en lo económico estables frente a una convulsión mundial.
“Estoy convencido que el decálogo que dejo el presidente de compromiso a él y su gabinete y en lo que trabajaremos (el poder legislativo) de manera coordinada, tiene claridad hacia donde lleva a México, vamos por buen camino y saldremos adelante más rápido de lo que creemos”, aseveró Gamboa.
El líder de la bancada tricolor insistió que el decálogo del presidente tuvo una gran aceptación entre los sectores de la sociedad y las opiniones vertidas luego del evento en Palacio Nacional fueron muy positivas.