Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 19 de julio de 2014.- El problema principal en el tema del bullying o acoso escolar es que no existía una línea de reporte directa entre padres de familia, autoridades y maestros, señaló la Diputada Federal Irazema González, Vicecoordinadora de Gestión Social del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados. “Sabemos qué sucede con nuestros hijos, pero los papás no sabemos cómo interactuar, reportamos a las autoridades y a los maestros y ellos desconocen también cómo proceder”, agregó.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la diputada federal por el Distrito 24 Naucalpan refirió también que el problema del acoso escolar o bullying es que siempre hemos sabido qué sucede con los hijos, “pero la intensidad ha cambiado”.
Además de las reformas que se están haciendo dentro de la ley en el poder legislativo, Irazema González se reunió con el titular de la Unidad de Coordinación de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP), César Becker Cuéllar para intercambiar experiencias del combate al bullying en los 2 mil 440 DIFs municipales del país.
La Diputada Federal recordó que la SEP firmó un convenio con distintas entidades locales y estatales para que se forme un Consejo local y aprovechar la infraestructura en los DIFs municipales.
“La SEP utilizará la infraestructura del DIF donde ya se atiende a la niñez con sicólogos, procuradores de protección al menor para no solamente llevar actos de resolución de estos conflictos sino también de prevención con diversos programas”, explicó Irazema González.
Resultado de este convenio, es que ya hay una página de la SEP www.acosoescolar.sep.gob.mx y un número 800 llamado 01-800-11-22676 o 01-800-11-ACOSO. “Es la primera vez que hay una línea de reporte para que los maestros, autoridades y papás sepan qué sucede y cómo actuar en consecuencia”, concluyó Irazema González.