
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 21 de julio de 2014- Sólo modernizando la infraestructura nacional, México estará a la altura de ser un país más competitivo, confiable para la inversión y generador de empleos de mayor calidad y mejor remunerados, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Tras entregar la ampliación del libramiento norte de San Luis Potosí, la cual tuvo una inversión de mil 160 millones de pesos, el presidente de México, recordó el compromiso de esta administración de invertir más de 7.7 billones de pesos, en infraestructura, para asegurar que México, esté en mejores condiciones y que se sumen estos esfuerzos, a lo hecho en otras generaciones.
Compartió que «un país no se construye en seis años (periodo que corresponde a la administración, de un Gobierno Federal). Pero sin duda seis años, “son una importante contribución y una suma mayor al desarrollo que el país ha tenido en años anteriores».
Desde esta entidad el presidente Peña Nieto dijo «con toda claridad» que en esta administración se ha trazado la ruta de la transformación, al tiempo de advertir que si se mantenía el mismo ritmo y se seguían haciendo las mismas cosas, difícilmente se lograría elevar la competitividad.
La ruta del crecimiento económico acelerado y sostenido, por la que optó este gobierno, permite hacerle frente, a desafíos, como el de la pobreza e impulsar oportunidades de desarrollo y de empleo para más mexicanos.
En cuanto a la obra que inauguró, el mandatario federal resaltó que tiene un doble beneficio: para los más de 700 mil habitantes de la capital, reduce sensiblemente el tráfico en la principal arteria vial de la ciudad y para los viajeros de largo recorrido, agiliza el tránsito de vehículos que vienen de Zacatecas y van a Matehuala, Nuevo Laredo o Piedras Negras, evitándoles entrar a la capital y ahorrar así hasta 45 minutos en su tiempo de recorrido.
A su vez, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza refirió las características de la nueva vialidad, que llevará por nombre ‘Ing. Vicente Rangel’, entre las que destacan una extensión de 31.2 kilómetros, con una inversión de mil 166 millones de pesos, destacó que es una obra de altas especificaciones, con 12 puentes vehiculares, 16 superiores, tres entronques, y dijo, generó 3 mil 500 empleos directos y 10 mil 500 indirectos.
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández habló de los beneficios que traerá la vialidad remodelada para el desarrollo de esta entidad y de los estados vecinos para el impulso del comercio.
Al término de este evento, miembros de la policía federal entonaron las mañanitas, con motivo de su cumpleaños 48 que celebró el día de ayer, aprovecho este momento para agradecer las atenciones, detalles y felicitaciones a través de distintos medios que le hicieron llegar el día de ayer.
Destacó que el presidente de la República está total y plenamente entregado a una tarea: «Servirle a México».
Por último, y luego de inaugurar el Libramiento Arco Norte en San Luis Potosí, el mandatario recorrió, a bordo de su camioneta, parte de los 31 kilómetros de que se compone la obra, acompañado del gobernador Fernando Toranzo y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.