Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 20 de noviembre del 2014.-Algunos elementos del Estado Mayor Presidencial lanzaron gas pimienta y extintores a los manifestantes que han roto al menos dos líneas de las vallas que rodean la entrada principal del Palacio Nacional.
Tres líneas de granaderos de la Policía Federalformaron una valla ya custodian esta zona para resguardar la Puerta Mariana y evitar el ingreso de jóvenes encapuchados que continúan lanzando cohetones y objetos encendidos.
Hasta este momento no se han realizado detenciones y los elementos Federales lanzan agua a presión y gas de extintores, al tiempo que saltan la valla metálica para intentar replegar a los manifestantes.
Cerca de un millar de policías del Gobierno del DF ingresan, armados de gases lacrimógenos y toletes sobre la Avenida José María Pino Suárez, en apoyo a la Policía Federal que resguarda Palacio Nacional.
A su paso, los policías son increpados por la ciudadanía que les grita: “no ataquen a los estudiantes. Ustedes también son pueblo y Policía, hermano, tu lucha es de este lado.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha solicitado la presencia de una ambulancia, pues confirma la presencia de heridos, entre ellos Luis Salas, asistente de camarógrafo de Canal Once agredido, con la cabeza herida, quien está siendo auxiliado por elementos del ERUM. A8-08