Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
PACHUCA, Hgo.- 6 de Diciembre del 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejercitó acción penal contra 10 personas detenidas en el municipio de Ixmiquilpan, acusadas de los delitos de Secuestro Agravado, Ultrajes a la Autoridad y Daño en la Propiedad doloso, y se ordenó la aprehensión de otros 11 sujetos.
Esta acción judicial se refiere al enfrentamiento entre horticultores y granaderos en Ixmiquilpan el pasado 5 de diciembre, después que un grupo de inconformes retuviera al subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales, afuera de la sede de la subsecretaría de Gobierno.
El procurador de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz informó que “nadie está por encima de la ley, pues en Hidalgo vivimos al amparo del Estado de Derecho”.
El procurador hidalguense aseguró que es falso que una persona haya muerto a causa de los golpes recibidos durante un enfrentamiento con policías, “pues esta persona, de nombre Quintín Simón Ñothe falleció, de acuerdo con el protocolo de Necropsia practicado, a causa de una insuficiencia hepática por cirrosis alcoholo-nutricional crónica y ascitis (presión alta en los vasos sanguíneos del hígado), derivadas de la ingesta de alcohol”.
La PGJEH informó que los detenidos ya se encuentran recluidos en el Cereso a disposición del Juez Penal en turno para dar inicio a su proceso penal.