Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CELAYA, Gto., 12 de mayo de 2014.- La Diócesis de Celaya hizo pública la inhabilitación del ejercicio del ministerio del padre Fernando Ortiz García, acusado por abusos sexuales en contra de una menor de 14 años, ocurrido en febrero pasado mientras prestaba sus servicios en San Luis de la Paz.
Jesús Palacios, vocero de la Diócesis de Celaya, destacó que el padre implicado pertenece la Diócesis de Monterrey, Nuevo León, al grupo conocido como “Fuego Nuevo”, pero al ser originario de una comunidad de San Luis de la Paz, solicitó su cambio temporal.
“Hacemos nuestro el sufrimiento de la víctima y pedimos perdón con oración y afecto maternal de la iglesia, la Diócesis confirma su disposición para colaborar con la justicia en función de aclarar la verdad del delito denunciado”, destacó el Vocero de la Diócesis de Celaya.
De acuerdo al Artículo 12 Bis de la Ley Asociaciones Religiosas y Culto Público, al tenerse conocimiento de los hechos, se informó a la autoridad competente y la joven presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
“La Moral católica manifiesta la firme condena contra los abuso sexual de menores, con mayor razón si fue cometida por un sacerdote, donde según las normas del documento gravioribus delictis del 21 mayo del 2013, los casos son juzgados por la santa sede por la congregación de la doctrina de la fe”, reveló Jesús Palacios.
La Diócesis de Celaya destacó que el Obispo Diocesano no tiene competencia para juzgar el caso, pero como medida precautoria, se inhabilitó al inculpando para no entorpecer las investigaciones y resguardo de la víctima, mientras se arma el expediente canónico para remitirlo y el tribunal en la Santa Sede y determine la sentencia en base a las investigaciones.
El vocero de la Diócesis de Celaya, destacó que el padre implicado, pertenece la Diócesis de Monterrey; Nuevo León, al grupo conocido como “Fuego Nuevo”.