Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
JOJUTLA, Mor., 21 de junio de 2014.- A partir de la próxima semana, se inhumarán 36 cadáveres en el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, gracias a la condonación del trámite de defunción hecho por el ayuntamiento municipal, aunque sólo falta que el registro civil firme las actas.
Luego de que se diera a conocer la inhumación de estos cuerpos desde hace tres meses, Blanca Andrea Vega Vargas, coordinadora de Servicios Periciales de la región sur poniente, recordó que deben integrar debidamente las carpetas de cada cuerpo; posteriormente, el municipio recibe cada carpeta y verifica que están integradas y entrega las actas de defunción de cada cuerpo.
El municipio entregó un espacio para enterrarse los cuerpos, que serán la próxima semana, aunque no dio el día exacto.
“Todo es gratuito porque nos ha condonado todos los gastos y además hicimos una misa para bendecir los cadáveres y darles un entierro digno”, expresó.
Vargas recordó que la mayoría de esos cuerpos han fallecido por hechos violentos y algunos permanecieron en la morgue desde 2009, 2010 y 2011. Cuerpos de hombres, mujeres, algunos cráneos y restos óseos.
En el SEMEFO se quedarán 30 cadáveres más que aún no se han integrado sus carpetas.
El entierro de los cuerpos será por la noche para evitar molestias de la ciudadanía.