Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO DF, 26 de diciembre de 2014.- Enmarcados en una cadena humana de integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), inició pasando las cuatro de la tarde la movilización de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre.
A tres meses de los fatídicos acontecimientos el vocero del movimiento #AcciónGlobalPorAyotzinapa señalaron que aún no han recibido respuesta del gobierno, sin embargo no descansarán hasta encontrarlos, pues además de los jóvenes desaparecidos hay seis muertes impunes.
«A tres meses de esta masacre y este crimen de estado no sabemos nada. Los políticos pueden irse de vacaciones pero para nosotros no hay navidad ni año nuevo, seguiremos en pie de lucha», advirtió el vocero en el altavoz de la vanguardia de la movilización.
En tanto, una madre de normalista anunció un plantón de varias organizaciones a las afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes desaparecidos y liberación de presos políticos.