Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
TOLUCA, Edomex., El Aeropuerto Internacional de Toluca es nuevamente la sede de la treceava Exposición y Convención Internacional de Aviación en México, AeroExpo-2016, donde la industria aeronáutica, fabricantes de aeronaves, helicópteros, aerolíneas, taxis aéreos, escuelas de aviación, asociaciones, clubes, aeropuertos, talleres de turbinas y de mantenimiento darán a conocer los avances que se han logrado en el sector en México y en el mundo, informó la agencia Rosa Náutica, especializada en aviación.
Con un valor equivalente a los 400 millones de dólares en naves y equipos en exhibición, alrededor de 150 expositores presentarán el desarrollo histórico de las nuevas tecnología en el sector, a través de 50 aeronaves de todo tipo; desde jets corporativos, aviones militares, helicópteros y aeroplanos, en un evento organizado por la empresa AeroEventos Mexicanos, que cumple 20 años en la promoción y organización de este tipo actividades.
La AeroExpo se ha convertido en un actor fundamental en la promoción y desarrollo de la industria aeronáutica, destacaron los organizadores durante el acto de inauguración realizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca con la presencia del director deneral de Aeronáutica Civil (DGCA), Miguel Peláez Lira, en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Peláez Lira destaco la presencia de empresas de alto desarrollo tecnológico, que generan fuentes de trabajo y contribuyen al crecimiento de la industria aeronáutica.
Subrayó la importancia de este evento, que se ha convertido en un foro que reúne a los máximos representantes del sector, en un período en que la industria aérea mexicana se encuentra en un gran momento.
“Baste decir que en 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) del transporte aéreo nacional creció 17 por ciento y el volumen de pasajeros aumentó en 12.5 por ciento en un lapso en el que el promedio mundial fue del 6.5 por ciento”.
Conocer las innovaciones tecnológicas y las nuevas propuestas de la industria, resulta de lo más oportuno para aprovechar mejor las oportunidades que el momento aeronáutico mexicano nos abre, puntualizó.
Durante estos tres días también se entregará el reconocimiento Francisco Sarabia, conquistador del cielo a instituciones y personalidades que se han distinguido por su trayectoria de excelencia en la aviación. Este galardón será entregado a la Aviación Naval Armada de México y al coronel Carlos Garduño Núñez, último piloto sobreviviente del Escuadrón 201, que participó en la segunda guerra mundial, así como al señor Manuel Romero Vargas, conocido como Many, como reconocimiento póstumo a su trayectoria
El viernes, la clausura tendrá un show aéreo, con la asistencia de más de tres mil personas, que concluirá con una demostración acrobática y de globos aerostáticos y se realizará el primer Rally AeroExpo Pueblos Mágicos, con el objetivo de promover los atractivos turísticos del Estado de México
A lo largo de sus 20 años, AereoEventos Mexicanos ha realizado donativos en especie a beneficio de la seguridad en aviación, en concreto a Medicina Preventiva del Transporte, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil y el Cuerpo de Rescate e Incendios del Aeropuerto de Toluca.
Y el año pasado se inició un programa de becas para la formación del personal especializado en aeronáutica, que son para estudiantes de bajos recursos, en asociación con la Escuela de Aviación México, lo cual se repetirá este año.