
Sentencian a 4 por feminicidio e intento de feminicidio
MÉXICO,D.F, 7 de agosto de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del DF, (CDHDF) inició una investigación sobre la fuga del reo que escapó del hospital de Especialidades Belisario Domínguez, de Iztapalapa, el martes luego de que el custodio que lo vigilaba se durmió.
El organismo autónomo inició una queja de oficio y la Segunda Visitaduría investigará posibles violaciones a derechos cometidos por autoridades.
La CDHDF informó que comenzará a solicitar información sobre lo ocurrido, y detalles de los empleados de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud sobre el caso.
Personal de la CDHDF ya solicitó un informe de lo ocurrido a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y a la Secretaría de Salud local, principalmente testimonios, horarios y desempleo de quienes estuvieron cerca del reo José Luis Ángeles Bernal.
El hombre fue trasladado al hospital para un tratamiento de diálisis, como lo había hecho en al menos 15 ocasiones durante el año, pero el martes entre las 05:30 y 06:30 horas se fugó del cuarto donde estaba intenso.
El prófugo fue condenado a 234 años de prisión por cometer tres plagios y tener en su casa un auto robado, pero sólo había compurgado 4, en el Reclusorio Oriente.