Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 24 de julio de 2014.- El análisis y discusión del cuarto dictamen de leyes secundarias de la reforma energética arrancó en la reunión extraordinaria de este jueves en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.
Al dar lectura de la orden del día, en dicha ley se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
El secretario de la Comisión, William Oswaldo Ochoa Gallegos, dio lectura al dictamen en donde señaló que los órganos reguladores necesitan herramientas para cumplir con sus obligaciones y atribuciones.
Estos órganos –prosiguió– tienen insuficiencia de atribuciones y de recursos presupuestales que les impide cumplir con sus obligaciones.
Posteriormente iniciaron los posicionamientos de las siete fracciones parlamentarias y se espera que el debate se extienda por más de cinco horas.