
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, declaró procedente iniciar un concurso mercantil para reestructurar, sin consolidación de masa, a Homex, con base en los artículos 20 y 339 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM). El consorcio está integrado por las empresas:
1.- Desarrolladora Homex,
2.- Administradora Picsa,
3.- Aerohomex
4.-Casas Beta del Centro
5.- Casas Beta del Noroeste
6.- Casas Beta del Norte
7.- CT Loreto
8.- Desarrolladora de Casas del Noroeste
9.- Homex Amuéblate
10.- Homex Global
11.- Proyectos Inmobiliarios de Culiacán y
12.- Altos Mandos de Negocios, así como los acreedores firmantes de la petición.
La autoridad jurisdiccional inició la conciliación por 185 días naturales y señaló la fecha de retroacción del concurso mercantil al 16 de septiembre de 2013, para acreedores no subordinados; y el 20 de diciembre de 2012, para acreedores subordinados.
El juzgador ordenó al grupo societario Homex poner de inmediato a disposición del conciliador los libros, registros y demás documentos de sus empresas solicitantes; suspender el pago de adeudos contraídos con anterioridad a la fecha en que comience a surtir efectos la sentencia de concurso mercantil.
Asimismo, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, determinó que durante la etapa de conciliación se suspenda todo mandamiento de embargo o ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, con las excepciones a que se refiere el numeral 65 de la ley citada.