
Desabasto de medicamentos, por incumplimiento de farmacéuticas: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Puebla dieron el banderazo de inicio a la construcción del segundo piso de la Autopista México–Puebla, destaca la dependencia en un comunicado.
La dependencia recuerda que el costo de inversión de este novedoso proyecto carretero asciende a 10 mil millones de pesos en beneficio de más de un millón 500 mil personas y pretende concluirse a más tardar en el 2016.
Esta obra permitirá agilizar el traslado de la producción y el tránsito de más de 11 mil vehículos al día. Con la construcción de los 13.3 kilómetros del segundo piso se avanza en el objetivo de transformar a México en una plataforma logística global que aproveche su ubicación geográfica entre Asia y Europa, y se convierta en un gran centro de producción.
El Segundo Piso tendrá una altura de 7 y 19 metros, con claros de 40 metros promedio. Con las 52 mil 500 toneladas de acero que se emplearán, se podría construir cinco veces la Torre Eiffel y con los 267 mil metros cúbicos de concreto que tendrá se podría rellenar siete veces el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.