Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
OAXACA, Oax., 10 de enero de 2015.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este sábado la toma del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca y estaciones de gasolina.
Su convocatoria es para que en forma masiva se concentren en carreteras, casetas de peaje, gasolineras y en los aeropuertos de la ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, a fin de protestar por el cambio de la institución bancaria que les entrega su pago.
Pese a ser una instalación estratégica, la toma del aeropuerto se dio sin ninguna resistencia por parte de la seguridad de la terminal aérea, incluso los maestros ingresaron a la pista de aterrizaje y realizaron pintas.
Hasta diciembre, el banco Santander era el responsable de pagar a los más de 70 mil trabajadores.
Ahora, a partir de las modificaciones administrativas para que el Gobierno federal asuma el pago de la nómina la institución que pagará será Bancomer.
Hasta esta mañana se reportan grupos de maestros en las gasolineras de Fonapas, Símbolos Patrios, Buenos Aires en San Agustín de las Juntas y la toma del aeropuerto.
La convocatoria prevé durante este sábado manifestaciones en las diferentes regiones de Oaxaca.