El Bebote llega al nido de las Águilas
KANSAS CITY, Missouri, 21 de octubre del 2014.- Con una joya de pitcheo del abridor de los Giants, Madison Bumgarner, los de la Bahía se adjudicaron el juego 1 de la Serie Mundial al vencer con contundencia en casa a unos Royals que llegaban con una racha de nueve victorias consecutivas y dos series por barrida.
Desde el inicio del encuentro los Giants mostraron la experiencia su recurrente aparición en el Clásico de Otoño, en tres de las últimas cinco ediciones, cuando montaron un rally de tres carreras sobre el abridor de Kansas City, James Shields.
Después todo fue tranquilidad para San Francisco, pues su lanzador estrella colgó el cero en las primeras seis entradas, incluida una casa llena en la tercera. Mientras que la ofensiva hiló par de carreras en la cuarta y séptima para asegurar el encuentro.
Bumbarner tiró siete entradas completas con tres hits y una carrera, a cambio de cinco ponches, para llevarse la victoria. Sólo otorgó base por bolas a un rival. La carrera que aceptó cayó por la vía del cuadrangular a cargo del catcher Salvador Pérez en la baja de la séptima.
Mientras que a la ofensiva, ‘Kung Fu Panda’, Pablo Sandoval se fue de 5-2 con dos remolcadas, lo mismo que Hunter Pence, quien remolcó su par de carreras con dos imparables en tres turnos.
James Shields cargó con el revés, con labor de apenas tres entradas, con siete hits, cinco carreras, sólo ponchó a uno, dio una base por bolas y otorgó un cuadrangular al inicio del encuentro a cargo de Pence.
La Serie se reanuda este miércoles a las 19:00 horas, en la misma sede, el Kauffmann Stadium de Kansas City.