Cierra cine mexicano el 2024 con presencia en festivales internacional
MÉXICO, DF, 5 de junio de 2014.- Con un teatro a su máxima capacidad, inició esta noche la gira 2014 del espectáculo Slava’s Snowshow en el Centro Cultural Teatro 1.
La compañía Snowshow -de origen ruso- regresó a México como cada año desde 2006 y brindó al público un espectáculo oscilante entre el drama y la comedia, que lo mismo disfrutaron niños y adultos.
Con música que va del bossa nova a Carmina Burana, pasando por piezas como «Carros de fuego», seis payasos verdes y el payaso amarillo protagonista -interpretado por Robert Saralp- representaron pequeñas piezas que aludieron a la melancolía, el amor, la soledad y la introspección con el humor como hilo conductor.
El pasado martes, durante conferencia de prensa a propósito de la temporada en México, Saralp afirmó que lo más importante para ellos es la esencia del público al terminar la función: «Si sintieron amor, nostalgia, alegría, quiere decir que ha valido la pena».
El público forma parte del espectáculo, pues gran parte de éste se apoya en la reacción de los espectadores a las «provocaciones» de los clowns y éstos se encuentran siempre pendientes de las respuestas de aquellos; además de salirse del escenario e «intervenir» las butacas.
Slava Polunin, creador y director del show, afirmó alguna vez que «quería crear un espectáculo que nos retornara a nuestros sueños de infancia. Un espectáculo que ayudara a la gente que asistiera al teatro a liberar de la aprisionante adultez al niño o niña que fueron alguna vez…».