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CD DE MÉXICO, DF., 5 de mayo de 2014.- Con una inversión de más de 73 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inicia este lunes la remodelación de la estación Revolución de la Línea 2, que será el prototipo de las estaciones de la Línea 1, uno de los 11 compromisos derivados del ajuste tarifario.
El director del sistema, Joel Ortega, explicó que la estación permanecerá cerrada hasta septiembre, únicamente en dirección Cuatro Caminos, y una vez abierta al público se iniciará la modernización en el acceso sur, dirección Taxqueña, y concluirá en diciembre.
De acuerdo a información de Milenio, Ortega detalló que en la plaza de acceso el piso será color basalto, de concreto prefabricado, acabado antiderrapante y rajuela de piedra volcánica.
Se contará con una ciclo-estación con elementos de acero, estelas informativas y arriates de acero con acabado color óxido. Además, se conservará el arbolado.
Al interior de la estación se llevará a cabo la renovación de los acabados en piso, columnas, muros y techo y se incrementará el Sistema de Videovigilancia con 15 cámaras.
También se cambiará la instalación eléctrica y se colocarán tableros inteligentes, un sistema de iluminación con base en lámparas leds que generan ahorro en consumo de energía eléctrica y se modernizará el sistema de sonido y voceo.
El director del Metro agregó que los trabajos en la estación, que entró en servicio en septiembre de 1970, se realizarán en dos etapas. La primera será en dirección Cuatro Caminos y las actividades comenzaron con el confinamiento del acceso mediante un tapiado para delimitar el área de trabajo.
Está proyectado que la suspensión del servicio en el lado norte permanezca hasta finales de agosto y en septiembre sea reabierto al público.
En la segunda etapa se cerrará el costado sur de septiembre a diciembre, para llevar a cabo los trabajos correspondientes. Destacó que el proyecto principal es la remodelación integral de la Línea 1, tema en el cual se trabaja con el Metro de París para dar conservación a fondo a la ruta Pantitlán-Observatorio, que es la más antigua.
Indicó que la remodelación de la Línea 1 también servirá para que el Sistema de Transporte Colectivo esté preparado a la puesta en operación del tren interurbano Toluca-Ciudad de México, previsto en el Plan Nacional de Infraestructura anunciado hace unos días por el gobierno federal, el cual se prevé que incremente en 270 mil usuarios diarios la afluencia hacia el Metro, que deberá recibirlos en Observatorio.
Explicó que la estación Revolución fue seleccionada por diversas características, como su afluencia, ubicación, antigüedad y sus características, y aseguró que se cumplirán los tiempos de trabajo con el propósito de causar las menores afectaciones a los usuarios, que solo en el primer trimestre de este año sumaron 2.9 millones.
Ortega precisó que los trabajos estarán a cargo de la empresa Innovaciones Técnicas en Cimentación SA de CV, la cual obtuvo el contrato mediante licitación pública.