Hallan cuerpo de influencer El Jasper en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2016.- Será a partir de este martes cuando inicien los 30 días naturales de plazo para desahogar pruebas en la declaración de procedencia, también conocido como juicio de desafuero constitucional, en contra de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, informó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.
El diputado del PRI precisó que los primeros 10 días son para el ofrecimiento de las pruebas que pretenda ofrecer tanto el Ministerio Público Federal como la defensa, y los 20 días siguientes para el desahogo de las mismas.
Luego de reunirse este lunes la Sección Instructora para acordar formalmente la recepción del escrito que entregó la diputada de Sinaloa a través de sus abogados, dijo que la instancia legislativa intentará sacar el juicio dentro de los 60 días hábiles que establece la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que estarán concluyendo a finales de mayo.
Por ello, necesariamente la Cámara de Diputados tendría que abrir un periodo extraordinario. “Vamos a remitir a la Mesa Directiva la opinión en el tiempo y tendría que convocarlo”, apuntó al referir que es definitivo que la Sección Instructora no podría acortar los tiempos.
“Si empieza mañana el periodo de 30 días, estos estarían venciendo el 29 de abril, luego faltan tres días para la vista del Ministerio Público, luego otros tres de la parte acusa y seis más para que emitan sus alegatos entonces no alcanza en este periodo ordinario”, reiteró el priista.
Ramírez Nieto rechazó que el asunto de la diputada ex panista sea manejado con algún tinte electoral, pues tiene que ser una resolución meramente jurisdiccional, conforme a derecho y a las constancias que obran en el expediente.