Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- El Senado de la República inauguró los trabajos de la reunión de la Comisión Parlamentaria mixta México–Unión Europea, donde se discutirá la situación política y económica de ambas regiones y aspectos relacionados a la seguridad, crimen, migración y refugiados en Europa.
Al dar inicio a los trabajos, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuath, mencionó que además se revisará la modernización del tratado de libre comercio entre México y Europa con el Comisionario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.
“La Unión Europea es nuestro segundo mercado de exportación y es nuestra tercera fuente de importaciones, las relaciones comerciales entre México y esta región son estratégicas, hace 15 años entro en vigor el acuerdo de asociación y el tratado de libre comercio y el comercio representa casi 25 mil millones de dólares”, puntualizó Gil Zuarth.
Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, señaló que los múltiples retos que enfrenta la Comisión Mixta incluyen una interpretación que permita traducir los cambios políticos que ha habido en diversos países de Latinoamérica y Europa en mayor confianza y participación ciudadana.
“Los conflictos en diversas partes del mundo y el terrorismo muestran el rostro más oscuro de la descomposición social y, en ese sentido, la cooperación internacional y el intercambio de información son vitales para preservar nuestras libertades”, subrayó el legislador independiente.