Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
TLAQUILTENANGO, Mor., 26 de febrero de 2013.- Armas de fuego de uso no reservado para las fuerzas armadas, son registradas en este municipio en una campaña que inició la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hoy desde las ocho horas.
El subdirector de tránsito del municipio de este municipio, Israel Andrade córdoba, informó que dicho trámite se desarrolla en el módulo establecido en el edificio que ocupa el ayuntamiento de Tlaquiltenango, en el centro de la cabecera.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general de esta localidad, donde predomina la ganadería y agricultura, para que se presenten a registrar sus armas y eviten detenciones de la policía por no contar con esta gestión importante.
Precisamente en este municipio, donde los ganaderos, por ejemplo, necesitan armarse para cuidar su ganado, pueden registrar sus armas y contar con el permiso requerido, además con las indicaciones necesarias por parte de los efectivos de la Sedena.
Incluso, para la vigilancia del mismo domicilio, pueden acudir al registro de armas de fuego como escopeta “de bajo calibre, pistolas 22”, detalló.
Obviamente, las armas reservadas para uso exclusivo del Ejército mexicano, como las calibre nueve milímetros, R15, AK47, etc. El servicio de la Sedena se da de ocho a 14 horas y estarán también el día de mañana.
El comandante, informó que, incluso, si se comunican del ayuntamiento pueden trasladar a los interesados a que acudan a registrar sus armas. De haber buena respuesta y demanda, la Sedena podría continuar un día más con el servicio.