Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 9 de julio de 2015.- Minutos antes de las 11 de la mañana arrancó la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) denominada ‘Insurrección Magisterial’ para exigir la no aplicación de la reforma educativa que contempla la evaluación docente.
La movilización concentra a la Sección 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 7 de Chiapas, 17 de Oaxaca, 14 de Guerrero, 32 de Veracruz, entre otras, que demandan la cancelación de la legislación aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado y tiene como destino la Secretaría de Gobernación donde prevén llevar a cabo un mitin cultural.
Además del paro de labores de 24 horas se reforzará el Plantón que se ubica actualmente en el Monumento a la Revolución.
En el marco de la manifestación La Sección 17 anunció una movilización en Toluca el próximo 15 de julio que partirá del Monumento al Maestro de Toluca, asimismo detallaron que los maestros movilizados por la CNTE partirán de la explanada a espaldas de la Central de Autobuses.
La movilización mexiquense tendrá por objetivo demandarle atención al gobernador y el Congreso local intervenga ante la SEP para que garanticen ‘el respeto al magisterio’ y se eche para atrás la reforma educativa.