Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 9 de febrero de 2015.- A poco menos de 20 minutos de que se cumpla el plazo para el retiro del platón instalado al mediodía de este lunes por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre avenida Paseo de la Reforma, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se replegaron sobre la avenida Hidalgo a la espera de que se cumpla la orden.
Algunos de los profesores al momento de ver la llegada de los policías, decidieron retirar sus casas de campaña que estaban instaladas sobre avenida Juárez, Rosales y una pequeña parte en Hidalgo ante el temor de algunas represalias.
Ante el despliegue policiaco algunos integrantes de la CNTE formaron líneas frente a los efectivos policiacos para evitar ser desalojados.
Hasta el momento no se han reportado algún enfrentamiento entre manifestantes y granaderos.
Se espera que en unos minutos el líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, salga de la Secretaría de Gobernación (Segob) para rebelar los acuerdos que hayan alcanzado con la autoridad, de ahí se determinará la acción de mantener o retirar el plantón y liberar Paseo de la Reforma.