Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- La Marcha de Zacatecas, pieza musical considerada una de las más representativas de México, fue interpretada a ritmo de jazz en el Jardín Hidalgo, en la delegación Coyoacán.
La versión fue a cargo de la Joe D’Etienne Big Band, cuyo director, Joe, homenajeó a la música mexicana y junto con su banda interpretaron también Cielito Lindo y Un Mundo Raro, entre otras.
La banda participó en el primero de los tres días de la Sexta Muestra Internacional de Jazz, que inició este jueves y concluirá el 19 de marzo.
Creada en 2009 por la asociación civil Música en el Bicentenario (Musbi, A.C.), la muestra ofrecerá conciertos diarios a partir de las 18 horas, con la participación de más de 14 solistas y agrupaciones jazzísticas entre las que sobresalen Tlaxcaltécatl Latín Jazz, Malaka Trío, Linda Briceño y Carlitos del Bicentenario.
El sábado estará el legendario bajista Abraham Laboriel, quien ha participado en la grabación de más de cuatro mil producciones discográficas, con artistas de la talla de la recientemente fallecida Natalie Cole, Herbie Hancock y Elton John.
El bajista, hermano del inolvidable Johnny Laboriel, recibirá un reconocimiento por su trayectoria, de parte de Musbi.
A la inauguración acudió el delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado y el presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada.