Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2016.- Por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementaron un programa de vigilancia permanente para evitar que los usuarios del Metro sean víctimas de algún delito.
En su primer día, se informó en un comunicado, con corte a las 14 horas, esta acción de seguridad, dio como resultado tres personas remitidas a las autoridades correspondientes y 11 teléfonos celulares recuperados.
El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, exhortó a los pasajeros a que en caso de ser víctimas de algún delito, inmediatamente acudan con los jefes de estación o elementos de seguridad asignados a las estaciones a denunciar el hecho, ya que solamente con el apoyo de los usuarios será posible erradicar prácticas delincuenciales en andenes, pasillos y trenes.
“Delito que no se denuncia, se repite, y delito que se repite queda impune”, enfatizó Gaviño Ambriz.
Las cuatro agencias del Ministerio Público especializadas en atención a delitos cometidos en el Metro están a disposición para presentar las denuncias correspondientes por los hechos que se susciten en la red.
Estas agencias se ubican en las inmediaciones de las estaciones Hidalgo, Pantitlán, Observatorio y Guerrero.
Entre las recomendaciones que el STC hace a los usuarios para evitar ser sorprendidas por los delincuentes, están: cuidar sus pertenencias; guardar sus teléfonos celulares, así como carteras y monederos; no colocar estos objetos en bolsas traseras y tener a la vista mochilas y bolsos.