Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
JUCHITÁN, Oax. 14 de octubre de 2014.- Corporaciones policiales del gobierno federal y estatal, así como personal de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec iniciaron este martes el operativo de restricción en las carreteras de esta región por los fuertes vientos en la presente temporada.
Tore Knape Macías, delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que en el operativo participarán la Policía Federal, municipal de La Ventosa, la SCT, entre otras instancias.
Este martes hubo vientos de 90 kilómetros por hora y rachas de 108.
Con el operativo, se impidió el paso de tráileres con cajas vacías además de invitar a los automovilistas a transitar a una velocidad menor a 60 kilómetros por hora.
Los operativos se establecieron en el punto de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM) en La Ventosa, Niltepec y el kilómetro 75 de la supercarretera La Ventosa, asimismo difundir la información por las redes sociales y medios de comunicación.
El funcionario informó que la temporada pasada, de un periodo de ocho meses, de octubre hasta mayo, se registraron 18 volcaduras de vehículos, la mayoría tráileres, por lo que se espera con estos operativos reducir el número de volcaduras en las dos principales carreteras que conectan a Oaxaca con el resto del país: Transístmica y Panamericana.