Prevé GCDMX derrama de 20 mil mdp por peregrinos en la Basílica
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, puso en marcha la cuarta etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Benito Juárez.
Mediante un comunicado se informó que en el atrio de la Parroquia Santa María de la Natividad, Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Sedeso, dijo que con esta labor se cumple la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de fomentar la cultura de la paz y generar conciencia sobre los riesgos que trae consigo la posesión de armas de fuego en el hogar.
En ese sentido, dijo que Amnistía Internacional ha denunciado que 60 por ciento de las violaciones de los derechos humanos a nivel internacional involucran armas ligeras y cada minuto muere una persona víctima de un disparo en el mundo.
Subrayó que muchas de estas víctimas son menores de edad, cuyos padres mantenían armas en casa y han sufrido accidentes domésticos por la poca previsión sobre los riesgos que trae consigo la posesión de estos artefactos.
Abundó que los recursos destinados en ese periodo son: 36 millones 851 mil 419 pesos, 7 mil 801 despensas, 3 mil 867 tabletas electrónicas, 649 aparatos electrodomésticos, 311 bicicletas, 25 cámaras digitales, 16 laptop, 12 minilaps, 10 netbook, y 2 tinacos.
Respecto del canje de juguetes bélicos por didácticos, Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México (DIF-CDMX), reveló que desde el 2012, la dependencia ha recolectado 15 mil 193 de éstos.
En el stand del DIF CDMX, 20 alumnos de sexto grado de la Primaria Leonismo Internacional, canjearon pistolas de dardos y agua, por carros de carreras y muñecas.