Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 2 de febrero de 2015.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, iniciaron su reunión plenaria para definir su agenda legislativa del recién instalado periodo ordinario de sesiones.
Encabezados por el coordinador del partido, Ricardo Anaya Cortés, los panistas arrancaron los trabajos internos donde se espera en la participación del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens.
En su discurso, el líder panista haciendo analogía sobre la histórica batalla, recogida de la Biblia, entre David y Goliat, reflexionó sobre el momento actual que vive tanto el país como el instituto político.
Citó a referencia una frase del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín: “nuestras armas son las ideas, no tenemos otras”.
“Hoy en el PAN nuestras armas son las ideas, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”, remató.
Su segunda reflexión sobre un error de interpretación al pensar que Goliat es la parte fuerte de la batalla, la relacionó con el PRI-Gobierno: “detrás de esa aparente fortaleza, está la causa de su debilidad y padecen una enfermedad, están tocados por todos lados”, señaló.
Reiteró que en el actual periodo ordinario de sesiones, irán con ánimo propositivo y absoluta claridad para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción y poner a los corruptos en su lugar, “en la cárcel”.
Asimismo, priorizó la reforma para regular la deuda pública de estados y municipios y detener el endeudamiento irresponsable a manos de los gobernadores.
Por último, advirtió que darán la batalla para corregir la tóxica Reforma Fiscal, “porque eso es lo que tiene detenida la economía y México ya no puede esperar”.
“Nosotros somos un Partido de ciudadanos, no de rebaños”, pronunció expresando su enorme gusto por estar de regreso en la bancada y “de regreso a casa”.