Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F., 27 de julio del 2014.- Como parte del proyecto integral de rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con la participación de la delegación Miguel Hidalgo, comenzó la sustitución de 331 luminarias cuyo objetivo primordial es garantizar la iluminación de las áreas peatonales.
Las nuevas lámparas serán colocadas tres en cada calle, en promedio, en ambos sentidos de los 3.2 kilómetros que tiene de longitud la avenida y estarán separadas una de otra en una distancia de 20 metros; su estructura cuenta con una doble altura, siete metros para alumbrar el paso vehicular y cinco metros para dar prioridad a la visibilidad del peatón y dar seguridad a los comercios, además que el cableado será subterráneo.
Algunas de las bondades de las luminarias son que consumirán 150 watts cada una, 90 watts para la iluminación del arroyo vehicular y 60 watts para el área peatonal, con lo cual se ahorrarán 40 por ciento de energía en el consumo de alumbrado público, lo que contribuye al mejoramiento del medio ambiente.
Las lámparas están fabricadas de un material más resistente, por lo que se extenderá hasta tres veces el tiempo de vida útil y no requerirán mantenimiento regular en los primeros siete años de funcionamiento, informó el gobierno capitalino mediante un comunicado.
Otras acciones del Proyecto Integral de la Rehabilitación del Corredor Urbano, avenida Presidente Masaryk, de Boulevard Adolfo López Mateos a Calzada General Mariano Escobedo, son regularizar y unificar materiales y niveles en piso para dotar las banquetas de accesibilidad universal, colocación de guías táctiles, bolardo de protección, bahías de ascenso y descenso, y pasos con acabados texturizados.
Por lo que hace a la obra en general, se trabajan turnos redoblados, principalmente en las trincheras, a fin de tenerlas preparadas para el momento en que dependencias paraestatales como Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), tengan que bajar el cableado o revisar sus ductos.
Hay trabajos de infraestructura que no se perciben a simple vista y que representan el corazón de los servicios de esta gran avenida, trabajos que no se habían hecho en 40 años en materia de drenaje y agua potable.
Las tres instancias cuentan con un módulo informativo en la calle de Edgar Allan Poe esquina con avenida Presidente Masaryk,