Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 26 de agosto de 2015.- Durante la jornada de trabajos de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes de este martes a miércoles se realizaron las primeras acciones para su edificación, de acuerdo con el programa de obra: una de ellas fue el confinamiento del área del primer frente de labores sobre el camellón de Río Mixcoac, entre Calle 2 y Moras, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.
En un comunicado se informó que a este punto llegaron una perforadora, una grúa draga y una retro excavadora. También se habilitó una mesa para ensamblar las estructuras de acero de las pilas que conformarán los muros del desnivel.
Además, 60 trabajadores iniciaron el retiro del pasto en el área confinada para dejar libre el terreno para el resto de las labores. En este primer frente de obra se retirarán mil 100 metros cuadrados.
El levantamiento del césped se hizo de manera meticulosa, en bloques de 40 centímetros cuadrados, en promedio, para su traslado a otras zonas ajardinadas del Circuito Interior, donde se trasplantarán.
Para los trabajos descritos se confinó un carril de Río Mixcoac, dirección poniente-oriente, es decir, de Molinos hacia Universidad, a lo largo de 100 metros, y en dicho tramo se colocaron los vehículos que transportaban el material para retirar el pasto (palas, picos y guantes), y para su posterior traslado.
Durante la construcción del desnivel Mixcoac no habrá cierres totales; durante el día la vialidad operará como lo hace habitualmente y por las noches sólo se habilitarán confinamientos parciales, pero siempre con paso continuo sobre Circuito Interior.
En el sentido contrario, de oriente a poniente, es decir, de Universidad hacia Insurgentes, no habrá afectaciones a la vialidad dado que las labores más fuertes no se contemplan en esta sección de la arteria.
La Sobse reiteró la disposición al diálogo con todas las expresiones que deseen opinar sobre el proyecto, mismo que fue modificado considerando las propuestas analizadas en mesas de trabajo formales con vecinas, vecinos, agrupaciones de la sociedad civil y los expertos que los acompañan en sus sugerencias.
A pesar de ello, vecinos, que están en contra del proyecto, se siguen manifestando.
“Mientras el @GobiernoDF sigue quitando el pasto del camellón, vecinos de la zona sin molestar lo colocan de nuevo”, informó la cuenta Twitter @InMixcoac.
Mientras el @GobiernoDF sigue quitando el pasto del camellón, vecinos de la zona sin molestar lo colocan de nuevo. pic.twitter.com/HuHtAdsZpz
— Insurgentes Mixcoac (@InMixcoac) agosto 26, 2015